Con este módulo podremos fidelizar un ticket a un cliente, fomentar la repetición de las compras mediante puntos, promociones, canjeando los puntos conseguidos en cualquier establecimiento perteneciente al grupo.
El módulo ofrece la fidelización a un cliente mediante un sistema de puntos que permite al cliente ir acumulando puntos por cada compra y canjearlos más tarde por descuentos en sus compras.
Este sistema de fidelización está pensado para que el establecimiento tenga pre impresas las tarjetas que posteriormente dará a sus clientes, cada tarjeta llevará impreso su código o código de barras que se activará en el momento de dar de alta al cliente en Oval.
Desde el menú Extensiones=>Fidelización=>Ajustes fidelización podemos activar nuestro sistema de fidelización mediante puntos simplemente marcando el check correspondiente.

Puntos
El sistema de puntos funciona otorgando puntos por cada compra en la tarjeta del cliente fidelizado. El cliente es el que decide si quiere seguir acumulando puntos en su tarjeta o canjearlos en las compras que realiza.
Para trabajar con el sistema de punto debemos ir al menú de Extensiones=>Fidelización=>Ajustes fidelización, desde aquí activaremos el sistema de puntos y configuraremos la cantidad de puntos que queremos asignarle a cada compra.

Después, desde Extensiones=>Fidelización=>Clientes Fidelización, tenemos una vista de todos los clientes fidelizados que tenemos dados de alta, podemos consultar su número de tarjeta, su saldo en puntos y a los euros que corresponden.
Para dar de alta un nuevo cliente fidelizado, desde el mismo menú de Clientes Fidelización haremos clic en el botón de “Nuevo cliente fidelizado”.
Los campos obligatorios para dar de alta un nuevo cliente fidelizado son: el nombre, el número de teléfono y el código tarjeta. El código tarjeta debe ser un número que no se haya repetido para otro cliente fidelizado en el rango de número que puede encontrar en Ajustes Fidelización y que podrá encontrar en las tarjetas que ya debería tener impresas de antemano y están sin asignar.

Una vez dado de alta un cliente fidelizado este acumulará puntos cada vez que pase su tarjeta en una compra.
Para que el cliente pueda canjear sus puntos previamente se ha de crear un método de pago nuevo en Oval que sirva para el sistema de puntos. Esto se consigue desde el menú Administración=>Formas de pago
Para pasar la tarjeta de fidelización, en cualquier momento de la compra, se debe marcar en el TPV el botón de fidelización y después pasar la tarjeta del cliente.

Desde este mismo botón se pueden consultar los puntos que tiene acumulados el cliente y si tiene cheques regalo disponibles.

Una vez terminado el ticket, en el momento de cobrarlo, si elegimos el método de pago Puntos canjeamos los puntos que tenga acumulados el cliente en su tarjeta. Si elegimos cualquier otro método de pago se seguirán acumulando puntos en la tarjeta del cliente.

Si los puntos tienen un valor menor al del total del ticket, después de canjear los puntos se pedirá otra forma de pago para terminar de cubrir el valor del ticket.
