CONTROL DE CUADRE EN FACTURAS DE COMPRA

Si en el importe base Iva, no cuadra el documento creado en Oval Web con el documento físico, se debe de cuadrar al confirmar el albarán, permitiendo que podamos variar el importe de la base e Iva en 2 céntimos por tipo de Iva.  
Si aun así el descuadre de un albarán es superior a 2 céntimos, deberemos de revisar las líneas del documento. 
Si hemos cuadro los albaranes de compra, y al facturar dichos albaranes, aun tenemos algún descuadre, podremos volver a cuadrar todo el documento tanto en base como en Iva con una horquilla de 2 céntimos.
Si aun así, al facturar los albaranes de compra nuestra diferencia fuera mayor a 2 céntimos por tipo de Iva, deberíamos de revisar cada albarán en su cuadra individual para cuadrarlos, es muy difícil que si hemos cuadrado los albaranes al confirmarlos que la suma de ellos tengamos que volver a cuadrar. 
Si aun así sigue estando sin poder grabar una factura de compra, porque su diferencia excede de 2 céntimos, podremos dirigirnos al menú “Configuración” y entrar a la opción de Parámetros de empresa”

en donde hay un check llamado “Control de cuadre de bases en factura de compra”,

que estará marcado, si lo desmarcamos nos permitirá grabar variaciones mayores de 2 céntimos. Para poder variar una factura en mas de 2 céntimos en su base, también de debemos de modificar el importe de IVA, pues si el nuevo importe de base multiplicado por el porcentaje de Iva nos da un resultado de Iva mayor o menor a 2 céntimos, no nos permitirá grabar la factura. Debe de existir una correlación de Base*Iva con una diferencia menor de 2 céntimos para poder grabarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *